Paula Cabanilles Escrivá es nombrada Madrina de la Semana Santa de Gandia 2026
Paula Cabanilles Escrivá es nombrada Madrina de la Semana Santa de Gandia 2026
COMPARTE ESTA NOTICIA



Publicado por Agenda 365
La joven gandiense Paula Cabanilles Escrivá ha sido elegida como Madrina y Camarera del Cristo Resucitado para la Semana Santa de Gandia de 2026.
La Semana Santa de Gandia ha anunciado el nombramiento de Paula Cabanilles Escrivá como nueva Madrina de la Semana Santa de Gandia y Camarera del Cristo Resucitado 2026.
La decisión ha sido comunicada a los Hermanos Mayores de las 18 Hermandades de Gandia en una reunión celebrada en la noche del martes en la sede de la Semana Santa gandiense.
Para Emili Ripoll, presidente de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia:
“Iniciamos un nuevo ejercicio con el nombramiento de Paula Cabanilles Escrivá como nueva madrina de la Semana Santa de Gandia 2026. Un ejercicio en el que nuestra ciudad será el epicentro de la Semana Santa de todo el país”.
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, y el concejal delegado de Semana Santa, Miguel Ángel Picornell, recibirán este miércoles en el Ayuntamiento de Gandia a Paula Cabanilles Escrivá y a Emili Ripoll Gimeno.
La Semana Santa de Gandia ha comunicado que el próximo viernes 27 de junio tendrá lugar el acto de petición, en el que Paula Cabanilles Escrivá aceptará en los jardines de Fomento AIC el cargo de Madrina de la Semana de Gandia 2026 y Camarera del Cristo Resucitado.

Información sobre Paula Cabanilles Escrivá
Paula Cabanilles Escrivá nació en Gandia el 20 de septiembre de 2003, hija de Marcos Cabanilles y Marilola Escrivá.
Estudió en el Colegio Abecé, donde cursó Infantil, Primaria y Secundaria. Posteriormente realizó el Bachillerato en el Instituto María Enríquez.
Actualmente, Paula está cursando 3º de Magisterio de Primaria con mención en Pedagogía Terapéutica (PT) en la Universidad Florida Universitaria. Su gran cariño por los niños y su deseo de contribuir a su desarrollo educativo y personal la motivaron a elegir esta carrera.
Paula disfruta de varias aficiones: le encanta viajar, explorar nuevos lugares y también tiene un gran cariño por los animales.
Es cofrade de la Hermandad de “El Descendimiento” desde 2007, participando en las procesiones desde los 4 años. Su padre, Marcos, también pertenece a la misma Hermandad y ha sido directivo durante muchos años. Desde 2020, Paula forma parte de la Junta Directiva de la Junta Mayor de Hermandades.