Guardados
Cargando...
SáBADO 6 DE JUNIO¡Buenas tardes!
Cargando...
Actividades · Jueves 15 de enero de 2026

El domingo 18 de enero tendrá lugar la tradicional Bendición de Animales de Sant Antoni en Oliva

Chocolate, buñuelos y música tradicional acompañarán el acto más esperado del Porrat

El domingo 18 de enero tendrá lugar la tradicional Bendición de Animales de Sant Antoni en Oliva

El municipio despide la programación festiva con una jornada repleta de actos populares, gastronomía y participación vecinal en torno a una de sus tradiciones más arraigadas.


El próximo domingo, 18 de enero, tendrá lugar la Bendición de Animales de Sant Antoni. La fiesta incluirá un año más el reparto de chocolate, buñuelos y otros dulces, con la colaboración de los Amics de Sant Antoni, la misa en la ermita del Sant, el reparto de pan bendito y el desfile de carreteros y caballistas.

Oliva finalizará con este acto tan tradicional las actividades organizadas por la concejalía de Fiestas con motivo de la celebración de Sant Antoni. Una programación que comenzó el pasado fin de semana con el Porrat de Sant Antoni, que incluyó las Calderas con la colaboración de los Festers del carrer de Sant Vicent, la Fira Modernista y la Fireta gastronómica de las asociaciones.

El horario de los actos del domingo 18 será el siguiente:

10:00 h, reparto de chocolate para todos los asistentes en la plaza de Ganguis.

10:00 h, almuerzo popular para carreteros y caballistas, de gamba con acelga, a cargo de los Festers del carrer de Sant Vicent, en el aparcamiento de la Cooperativa Agrícola Ntra. Sra. del Rebollet.

11:00 h, en la ermita de Sant Antoni, solemne misa. Al finalizar, reparto del pan bendito.

12:00 h, recorrido de los Amics de Sant Antoni con el santo, con salida desde la ermita, por las calles de l’Ermita, Sant Blai, plaza de Ganguis, l’Aurora y Sant Vicent, con los animales pequeños y el acompañamiento musical de la Colla de Dolçainers i Tabaleters de la Safor.

12:15 h, inicio de la Bendición de Animales en la calle Sant Vicent, siguiendo las indicaciones de la organización del acto.

Álvaro Sánchez, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Oliva: "Con la Bendición de Animales finalizará la programación del Porrat de Sant Antoni. Quiero agradecer su colaboración a los Amics y Festers de Sant Antoni y también una vez más a los Festers del carrer Sant Vicent. También quisiera invitar a todos los vecinos y vecinas a venir y disfrutar de esta tradición tan bonita, que cada año demuestra la importancia que tienen los animales en nuestra vida".

Yolanda Pastor, alcaldesa de Oliva: "Un año más, esperamos la Bendición de Animales de Sant Antoni con mucha ilusión. Oliva tiene una gran tradición animalista que queda de manifiesto con la gran participación que siempre tienen tanto la bendición como el desfile de carreteros y caballistas. Gracias a todas las personas que hacéis posible esta festividad, que nos recuerda el valor de cuidar y respetar tanto a los animales como a nuestras tradiciones".