• ¡Buenas noches!
  • Poco nuboso
    MARTES 20
    17° / 28°
    Poco nuboso
    MIÉRCOLES 21
    17° / 29°
    Nuboso con lluvia
    JUEVES 22
    17° / 24°
  • 🗓️MARTES 20 DE MAYO
    • 👼San Bernardino
    • 🌗Luna Cuarto Menguante
    • 🐝D.M. de las Abejas
    • 📏D.M. de la Metrología
    • 🧪Día Int. de los Ensayos Clínicos
    • 🧬Día Int. de la Enfermedad de Behçet
    • 🧠Día Int. del Síndrome de Williams
    Refrán del día
    Días de mucho, vísperas de nada.
    Frase Motivacional
    El único lugar donde el éxito aparece antes que el trabajo es en el diccionario.
    Cita célebre
    Es un buen día para morir.
    Jungla de cristal
    Película
    Agenda365 v.2.076
    Última actualización de contenido
    19/05/2025 23:51 h.
    AGENDA 365|Martes 22 de abril 2025

    Gandia roza el lleno total en Semana Santa y se afianza como destino todo el año

    Las actividades en la playa atraen a cientos de visitantes y dinamizan el comercio local.

    Gandia roza el lleno total en Semana Santa y se afianza como destino todo el año

    Las actividades en la playa atraen a cientos de visitantes y dinamizan el comercio local.
    COMPARTE ESTA NOTICIA
    CompartirCompartir
    MILAR Transforma tu hogar
    Streaming para Eventos
    Publicado por Agenda 365
    Fotos: Àlex Oltra

    Gandia registra una ocupación hotelera del 89% en Semana Santa, mejora la cifra del año anterior y reafirma su apuesta por un turismo activo durante todo el año.

    La Semana Santa 2025 ha supuesto un nuevo hito turístico para Gandia, que ha registrado una ocupación hotelera media del 89%, diez puntos por encima de las cifras del año anterior. Así lo ha explicado esta mañana la concejala de Turismo del Ayuntamiento, Balbina Sendra, en una rueda de prensa donde ha valorado “muy positivamente” el impacto de la campaña turística de Pascua, tanto en lo que se refiere a ocupación como a asistencia a actividades y dinamización comercial.

    “Turísticamente hablando, la Semana Santa ha sido todo un éxito”, ha afirmado Sendra. “La mayoría de establecimientos han superado el 90% de ocupación, y varios han llegado al 100%, lo que representa un lleno técnico”. Además, ha recordado que estos resultados se complementan con el 100% de ocupación registrado en los campings de la zona, que “trabajan todo el año, pero esta Semana Santa ha sido especialmente fructífera”.


    Incremento del gasto y de las ventas en el comercio local

    La concejala también ha puesto en valor los datos que llegan desde la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, que confirman un aumento en el gasto medio y en las ventas durante estos días. “Es un muy buen indicativo y quiere decir que estamos haciendo bien el trabajo. Poco a poco, estamos fidelizando a todo tipo de públicos, tanto del centro de España y del resto del territorio como también a turistas internacionales”, ha indicado.

    Por otro lado, los actos organizados por la Junta Mayor de Hermandades de Gandia han contado con una asistencia masiva. La concejala ha destacado dos eventos concretos: el Visitatio Sepulcri y la procesión del Santo Entierro, que congregaron a cientos de espectadores. “Se nota que la gente que venía de vacaciones también asistía a nuestras procesiones. Probablemente venían por el destino, pero se han sentido atraídos por nuestras fiestas religiosas, que ya están reconocidas como Fiesta de Interés Turístico”, ha apuntado Sendra, agradeciendo también el esfuerzo conjunto con la Junta de Hermandades.
     

    Éxito de las actividades de “Gandia a la mar”

    La programación especial en la playa, bajo la marca “Gandia a la mar”, también ha resultado un acierto. Las actividades deportivas y culturales, como los juegos en el mar, reunieron una media de 350 personas al día, el 75% de las cuales no eran residentes. “Destaca la presencia de turistas alemanes, ingleses y franceses, lo que nos indica el crecimiento del turismo internacional en nuestra ciudad”, ha explicado.

    Además, las actividades musicales en la playa reunieron a más de 200 personas, con una media diaria de 50 asistentes. “Las redes sociales han sido un canal clave. La gente preguntaba por las actividades antes de que se celebraran y pedía que se repitieran”, ha destacado la concejala, quien ha señalado que “los eventos deportivos han sido los más compartidos y comentados en las redes”.
     

    Buenas previsiones para el verano y promoción continua

    Las previsiones de ocupación para el verano ya se presentan optimistas, especialmente para los meses de junio y julio. “Es un muy buen preludio para la temporada estival. Estamos recogiendo los frutos de la promoción que llevamos haciendo con herramientas como Agenda 365, que permite al visitante planificar su viaje sabiendo qué pasará cuando llegue”, ha remarcado Sendra.

    Entre los próximos hitos, el Departamento de Turismo ya está trabajando en ferias como ExpoVacaciones en Bilbao y ARATUR en Zaragoza, así como en eventos locales clave como el Pride Gandia (mayo), Friky Days, Concurso Internacional de Fideuà y Tasta Gandia (junio). “No nos conformamos. Seguimos trabajando porque sabemos que esta es la línea correcta para posicionar Gandia como un destino turístico de referencia los 365 días del año”, ha concluido la concejala.