Gandia abre su patrimonio arqueológico esta Pascua con visitas gratuitas
COMPARTE ESTA NOTICIA


Fotos: Álex Oltra
Gandia lanza una campaña de puertas abiertas para mostrar su riqueza patrimonial durante Pascua, con visitas y talleres gratuitos en espacios arqueológicos clave de la ciudad.
La primera tenienta de alcaldía y concejala de Patrimonio, Alícia Izquierdo, y el director del Museu Arqueològic de Gandia (MAGa), Joan Negre, han presentado esta mañana la campaña de puertas abiertas que se llevará a cabo durante el periodo de Pascua en nuestros espacios patrimoniales.
Así, a lo largo de estas fiestas, el castillo de Bairén, la Cueva del Parpalló, la alquería de la Torre dels Pares, el Morabit de Marxuquera y el Museo Arqueológico de Gandia (MAGa), abrirán al público de forma totalmente gratuita y sin necesidad de hacer reserva previa.
“Podemos decir que somos una de las ciudades que más ha mejorado en la oferta de visitas al patrimonio que tiene el municipio. Antes prácticamente solo se podía visitar la cueva del Parpalló y ahora hay un gran catálogo de edificios y construcciones que tanto los turistas como la ciudadanía pueden ver”.

📅 PROGRAMA PRIMAVERA ARQUEOLÓGICA
Sábados (19 y 26 de abril)
- 11:00 h Visita guiada al Museo Arqueológico de Gandia
- 12:00 h Talleres didácticos en el Museo Arqueológico de Gandia (gratuitos pero con reserva previa)
- 17:00 – 20:00 h Puertas abiertas en Bairén
(Visita guiada cada hora en punto desde el punto de recepción de visitantes)
Domingos (20 y 27 de abril)
- 10:00 – 13:00 h Puertas abiertas en la cueva del Parpalló
(Visita guiada cada hora en punto desde el Centro de Interpretación Parpalló-Borrell) - 17:00 h Visita guiada a la Torre dels Pares (20/04) y al Morabit (27/04)
Lunes (21 y 28 de abril)
- 10:00 – 13:00 h Puertas abiertas en la cueva del Parpalló
(Visita guiada cada hora en punto desde el Centro de Interpretación Parpalló-Borrell)
“Lo hemos hecho de forma sencilla para que la gente solo tenga que presentarse en el monumento que quiera visitar, ya sea de forma individual o con guía”, ha explicado Negre, quien ha recordado que las visitas son de dificultad media o baja y accesibles. Solo es necesario llevar gorra, calzado adecuado y agua.
Finalmente, Izquierdo ha invitado a la ciudadanía y a los visitantes a disfrutar de la programación, “que esperamos que sea todo un éxito y que el vecindario sea consciente del valor que tiene el patrimonio de su ciudad”. Y ha concluido lanzando el reto de visitar todos los espacios durante los distintos fines de semana.
