El Cortoons Gandia Frikidays 2025 cierra con éxito rotundo y 4.000 asistentes
El Cortoons Gandia Frikidays 2025 cierra con éxito rotundo y 4.000 asistentes
COMPARTE ESTA NOTICIA



Con 21 horas de entretenimiento, el salón del manga Frikidays ha reunido a miles de personas en Gandia con actividades únicas como bodas frikis, cosplay infantil y shows en directo.
El pasado domingo 1 acabó la segunda edición del Cortoons Gandia Frikidays, el salón del manga de Gandia en el pabellón y en el recinto del Espai Baladre de la playa de Gandia.
La fórmula de organizar un clásico salón del manga con todos los concursos que suelen atraer a los amantes del manga y la cultura asiática —actuación Cosplay, pasarela Cosplay, Idol, K-Pop y Cosplay infantil, con un ojo en los contenidos para familias— ha tenido muchísimo éxito. Para esta edición hemos añadido el concurso de Cosplay para perros.
Desde la primera hora de la mañana, el público ha llenado el Espai Baladre con una afluencia estimada en 4.000 personas en los 2 días, para disfrutar de las 100 actividades al aire libre, el área food truck, los 30 invitados y los más de 50 artistas que, como la gente que ha asistido al evento, llegaban de toda España.
Mucho éxito han tenido las bodas y los bautizos frikis, el área Japonés Matsuri, la exhibición de Karate, la Friki Gimkana y la lucha de bolas gigantes hinchables.
El Cortoons Gandia Frikidays ha sido un evento importante para la cultura y el turismo de Gandia, con un carácter familiar y un target de entre 16 y 25 años.

Los números del Frikidays 2025
- 21 horas de entretenimiento en total
- 4.000 entradas
- 200 participantes en los concursos
- 30 talleres
- 600 participantes en los talleres
- 80 bodas frikis
- 32 bautizos frikis
- 8 puestos de comida
- 100 actividades al aire libre
- 30 invitados entre cosplayers, creadores de contenido e influencers
- 55 artistas
En redes sociales
- 20 horas de streaming en directo por TWITCH
- 6.000 seguidores en todo el mundo en directo por TWITCH
- 8 horas de streaming en directo por Instagram
- 650 historias de Instagram en los 2 días del evento
- 95 vídeos en TikTok
