Con vistas privilegiadas al mar, es el lugar perfecto para disfrutar de una cerveza fría, buena música y el vaivén de la brisa marina.
La concejala de Políticas Económicas y Comercio, Elena Moncho, acompañada por el presidente de la Asociación de Pasteleros y Panaderos de Gandia, Miguel Roselló, ha presentado esta mañana una nueva edición de la ya tradicional 'Muestra Artesanal de Monas y Panous'.
Así, del 14 al 17 de abril, la gente podrá acercarse al paseo de las Germanías (frente a la Casa de la Cultura) y el día 16 de abril a la plaza de la Marina, para comprar y degustar estos productos tan típicos valencianos.
“La iniciativa tiene como objetivo reivindicar el valor cultural y gastronómico de la pastelería artesanal de la ciudad” y, tal como ha explicado Moncho, los beneficios de este año se destinarán al preventorio infantil. La edil ha querido invitar a toda la ciudadanía a sumarse con los más pequeños del hogar a esta iniciativa que tiene un fin solidario.
Además, los niños y niñas podrán participar en talleres donde se les enseñará a hacer monas, con un precio simbólico de dos euros. Esta actividad se celebrará los días 14, 15 y 16 de abril, de 17 a 20 horas.
Por su parte, Roselló ha agradecido la implicación del Ayuntamiento y ha destacado que “año tras año incorporamos novedades como los colores y una mayor decoración. Queremos que la tradición no se pierda y por eso hacemos los talleres”.
