La Asociación de Inmobiliarias de la Safor (AISMAR) se complace en invitar a profesionales inmobiliarios e interesados a su próxima charla mensual sobre la actualidad del sector. En esta ocasión, se centrará en la Dinamización del Mercado de Alquiler.
La charla se llevará a cabo el miércoles 06 de marzo a las 18:00 horas en FOMENTO de Gandia. Durante el evento, se analizará la situación actual del mercado de alquiler, así como sus desafíos y las propuestas de los profesionales del sector inmobiliario para impulsar la oferta de viviendas en alquiler habitual. La entrada es libre previa inscripción para profesionales inmobiliarios e interesados.
Será una charla interesante con el objetivo de ofrecer la visión de la situación actual, y propuestas de mejora por parte de los profesionales del sector.
Participaran en la charla:
- SALVADOR GREGORI - Teniente Alcalde de Gandia y Concejal delegado de Hacienda, Patrimonio, Inversiones y Grandes Proyectos.
- NORA GARCÍA - Presidenta de ASICVAL - Asociación de Inmobiliarias de la Comunidad Valenciana, para hablar en representación de los agentes inmobiliarios.
- CAMILO PEIRO - Presidente de APCS - Asociación de Promotores inmobiliarios, Constructores y agentes Urbanizadores de la Safor, que hablara en nombre de los promotores.
Intervendrán:
- FRANCISCO UCLÉS - Presidente de ALOGA - Asociación de empresas de alquiler de apartamentos turísticos, que hablara sobre su posible repercusión sobre el alquiler de vivienda habitual
- JAVIER MEDINA - Pequeño inversor y Youtuber de canal de inversión inmobiliaria en vivienda de alquiler - Que nos aportará el punto de vista de los pequeños inversores en viviendas para alquilar.
La situación del mercado de alquiler es motivo de creciente preocupación debido a los elevados precios ocasionados por la escasa oferta de viviendas disponibles para alquilar. Los últimos cambios legislativos, diseñados para proteger y favorecer a los inquilinos, no han tenido el efecto deseado. Por el contrario, han empeorado la situación al disminuir aún más la oferta de viviendas en alquiler, por haber reducido las garantías, y limitado derechos de los arrendadores.
A esta problemática se suma la actual escasez de oferta de viviendas en venta en muchas zonas, como la nuestra, donde los inmuebles provenientes del stock bancario de la crisis son ya prácticamente inexistentes. Además, el futuro mercado de la vivienda de nueva construcción a un precio asequible es preocupante debido al elevado coste actual de construcción causado por el aumento de los precios de los materiales, la falta de mano de obra cualificada y las normativas cada vez más exigentes.
Todo esto podría agravar aún más la situación del mercado de alquiler, ya que la incapacidad de muchos para comprar una vivienda previsiblemente aumentará la demanda de arrendamiento, dejando en una situación crítica a aquellos que necesiten una vivienda en alquiler.
"Consideramos que es nuestro deber social, y hacia nuestros clientes tanto arrendadores como arrendatarios, como los agentes del sector que tradicionalmente venimos interviniendo para conciliar demandas con ofertas, velando por garantizar la seguridad jurídica y derechos de ambas partes, y mediando en caso de conflicto durante la vida del arrendamiento, que debemos hacer pública nuestra opinión sobre la problemática actual y hacer públicas nuestras propuestas como profesionales conocedores del sector, con el propósito de colaborar para mejorar la situación en beneficio de todos."